Consejos para hacer un buen flyer o volante

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Hablamos de volante o flyer…

Antes de que lleguemos a cómo hacer un buen flyer personalizado, tenemos que entender la estrategia detrás de uno de alta calidad. Aquí hay un resumen básico de un colgador de puerta. Como podemos ver, no tenemos mucho espacio para trabajar. Esto significa que tenemos que elegir nuestras palabras cuidadosamente. La primera línea que vemos es la más grande y tiene por objeto captar la atención del espectador, así como calificarlos.

Inmediatamente la persona sabe lo que estamos tratando de vender aquí. Servicios de gestión privada de la construcción. Justo debajo, verás una foto de una casa que se parecería a nuestro cliente objetivo. Debajo de eso, hay una breve descripción que refuerza la credibilidad al mencionar los años de experiencia con todo tipo de proyectos.

Tabla de Precios de flyers

Cualquiera que esté pensando en renovar su casa se identificará con este folleto de inmediato. Les damos una iniciativa «Quiero tener un proyecto en mente», siempre clasificándolos. La siguiente línea les dice lo que queremos que hagan, que es pedir una consulta.

Las perchas para puertas funcionan muy bien en comparación con los flyers normales. Para empezar, no tendrás que preocuparte de que tu mensaje se pierda en el correo. La ruta del correo directo es a menudo costosa y tu anuncio competirá con las facturas de correo prioritario. Por otro lado, todo el mundo tiene una sola puerta de entrada y tu anuncio atraerá toda su atención.

La realidad es que tenemos 1 segundo para captar la atención de la persona a la que intentamos llegar. Tenemos que hablar de lo que ELLOS quieren y no de lo que nosotros ofrecemos. En el ejemplo anterior, la gestión privada de la construcción puede no ser un titular ideal. En cambio, podríamos haber dicho algo como «¿Tienes un proyecto de construcción en mente?

Titulares para volantesFlyers

Podría o no tener una buena recepción. La clave es captar la atención y eliminar a cualquiera que no nos compraría mientras se seleccionan los que sí lo harían. Podríamos escribir un libro completo sobre cómo elegir el titular correcto, pero el cumplimiento de algunas directrices debería ponerse en el buen camino. Los siguientes son algunos buenos ejemplos de titulares para volantes o para cualquier anunció en general.

Cómo Encabezar: A la gente le gusta aprender y los titulares sobre cómo hacerlo se encuentran en todas partes. Cómo contratar a una buena empresa de gestión de la construcción. Cómo hacer un millón de dólares en 20 minutos. Lo has visto antes. Funciona.

Titular de la pregunta: Justo como el que se sugirió arriba. Hacer una pregunta atrae al lector y le hace responderla subliminalmente o conscientemente. De cualquier manera, los tenemos comunicándose con nosotros a través de los titulares.

Testimonio: Los testimonios son geniales en cualquier lugar. Refuerzan su marca y su autoridad. Nadie quiere comprarle al tipo nuevo de la cuadra. Quieren a alguien de eficacia probada.

Oferta loca: Una oferta loca puede llegar muy lejos. Un camino muy largo. Tu siempre debes tener una oferta loca en tu volante. Si es lo suficientemente buena, debería ser lo más grande y lo primero que vean.

Elegir la mejor imagen para el buzoneo

Como dijimos anteriormente, encontrar la imagen perfecta para tu volante no es tan importante como algunas personas podrían pensar. Una imagen divertida o creativa tendrá una respuesta positiva, pero no necesariamente nos dará la respuesta exacta que nos traerá ventas.

Nuestra imagen debe fluir bien sin nuestro titular y servicio. Si estamos anunciando una escuela de taekwondo, podríamos usar una foto de niños que visten sus uniformes de G.I.

Una imagen como esa ayudará a la gente a identificar rápidamente lo que es tu servicio o negocio y si es para ellos. La imagen debe ser capaz de trabajar independientemente del titular y viceversa.

Los flyers tienen cantidades limitadas de espacio para palabras e imágenes. Queremos entrar tanto como sea necesario, no tanto como podamos. Aquí es donde mucha gente se equivoca. Ellos diseñan su volante para incluir cada una de las explicaciones detalladas de lo que hacen.

Debes recordar que el volante no debe servir como una alternativa a tu sitio web. Tu sitio web es donde tus clientes irán si quieren una comprensión más profunda de tu empresa y de tus servicios/productos.

La siguiente sección que debes incluir en tu folleto es una breve descripción de lo que tu haces y por qué deben elegirte. En resumen, se trata de un pequeño resumen sobre su empresa.

Cómo hacer en un volante una buena ofertaflyers personalizados

Todo se basa en la oferta que tu hagas. Una oferta sorprendente tiene un límite de tiempo y simplemente no se puede pasar por alto. Estos volantes reciben una tasa de éxito del 8-10%. Tu tienes que ser capaz de dar un valor tremendo, o no recibirás demasiadas respuestas.

Un simple flyer sin oferta puede esperar una tasa de conversión del 1%. Esto significa que convertiremos el 1% de las personas que vean nuestros folletos en clientes de pago. Envías 10.000 y te devuelven 100 clientes. Cosas bastante simples.

Si tu pones una gran oferta, puedes ver 800-1000 clientes de 10.000 folletos. De repente, tiene mucho sentido regalar una gran oferta. Los restaurantes, por ejemplo, se beneficiarían enormemente al ofrecer un aperitivo gratis. Puede que pierdan algunas ganancias a corto plazo, pero ganarán a largo plazo.

Creación de estrategias para una campaña de flyer

Un buen diseño es inútil sin una buena estrategia de distribución. Sabemos que la publicidad en volantes es un juego de números y por eso tenemos que elegir cuidadosamente a nuestros clientes objetivo. Un restaurante se puede beneficiar más de la entrega a domicilio que de la promoción en la calle. Eso no quiere decir que un restaurante no deba usar la promoción en la calle como parte de su campaña. Sin embargo, si tu no tienes suficiente tráfico peatonal cerca de tu restaurante para justificarlo, es mejor que te dirijas a las casas del vecindario.

Ellos tienen que ver exactamente lo que tú estás ofreciendo, cuánto y lo que tienen que hacer para redimir la oferta. Por ejemplo, estás anunciando una pizzería. Un muy buen volante para este tipo de estrategia sería «Consigue un trozo de pizza gratis con una orden de una pizza y un refresco». El cliente recoge el volante y ve que está recibiendo una rebanada de pizza gratis y todo lo que tiene que hacer es ir a comprar su pizza y un refresco.

Técnica de impresión de flyer

Normalmente los flyers se imprimen en papel estucado de 135 gramos a dos caras y a todo color, se usan diferentes tipos de impresión como puede ser digital u offset, y sus tamaños pueden ser DIN A5, A6, DL, A4 o del tamaño personalizado que tu elijas, inclusive se pueden hacer con forma troquelada a fin de diferenciarnos de la competencia.

En España imprimimos flyers desde 2004, contamos con maquinaria propia para satisfacer la producción de este tipo de productos pudiendolo hacer en tiempo de entrega muy rápido, llámanos o escríbenos y te pasaremos un presupuesto sin compromiso alguno, a la hora de imprimir flyers, somos los mas rapidos.

Para mayor información de nuestra imprenta  y atención esmerada, contactanos via correo electrónico, contacto@soloflyers.es o si gustas, llama al (+34) 963 35 60 36, donde gratamente te atenderemos.

Otros artículos que podrían interesarte

solo flyers

Sácale provecho al buzoneo

La mayoría de la gente tiene algo negativo que decir sobre la distribución de flyers, pero ¿alguna de estas personas conoce realmente la diferencia entre